Pene 2018-02-04T10:36:59+00:00

Project Description

Cáncer de pene

 

El cáncer de pene se caracteriza por el crecimiento de células y tejido malignos.
Afortunadamente, este tipo de cáncer es poco común.
La mayoría de los cánceres de pene son carcinomas de la piel que forman úlceras y se originan con mayor frecuencia en el glande y rara vez en el prepucio o en el cuerpo del pene.

Una autoexploración puede detectar la presencia de un posible crecimiento o tumor en el pene. Por lo tanto si se descubre un bulto, llaga, dolor prolongado, etc., visite al urólogo sin demoras.

¿Cuáles son las causas del cáncer de pene y sus factores de riesgo?

  • El consumo de tabaco provoca, directa o indirectamente, al menos la mitad de los casos.
  • La exposición a determinadas sustancias industriales como disolventes, colorantes, amianto, determinados gases, etc.; algunos trabajos que requieren la exposición o el contacto con determinadas sustancias o materiales como son los tintes y aceites industriales, la industria textil, cuero, caucho, pinturas, industrias químicas y aluminio, pueden provocar mayor susceptibilidad a padecer esta enfermedad.
  • Los estudios sugieren que losvirus del papiloma humano (VPH) pueden tener un papel muy importante en el cáncer de pene.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pene?

Los síntomas que se pueden detectar a simple vista por el propio paciente son un crecimiento anormal o inflamación del pene y la expulsión de algún tipo de líquido anormal o flujo de sangre a través del pene. La aparición de llagas, de heridas, de dolores al orinar, de sangre en la orina o molestias en el pene, los testículos o el escroto pueden ser síntomas de cáncer. No obstante, estos síntomas también se pueden presentar en otro tipo de enfermedades menos problemáticas. Por lo tanto, el paciente observa que observe estos síntomasno debe asustarse y debe acudir al urólogo tan pronto como sea posible.

¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de pene?

En general, el tratamiento para el cáncer abarca:

  • Quimioterapia que utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas.
  • Radiación con la utilización de rayos X de alto poder para destruir las células cancerosas.
  • Cirugía para cortar y extirpar el cáncer.

La cirugía se puede utilizar en combinación con la quimioterapia o con la radioterapia.

Solicitar turno (vía email)

Por favor complete los datos del formulario siguiente: